“Estas son las fechas señaladas que Yo (El Eterno) he establecido, y a las que ustedes han de proclamar como santas convocaciones en mi honor.
Yo, HaShem, las establecí.”
— Levítico 23:1-2
  • shabbat

    La festividad más importante y cabeza de todas las festividades del Eterno (Lv. 23:1-3). De todas las fechas señaladas ordenadas por el Eterno, el Shabbat es la única fiesta mencionada y pronunciada por Él en los 10 mandamientos (Dt. 5:12-15).

    El shabbat es el séptimo día de la semana; comienza el viernes al caer el sol y concluye el sábado al anochecer. Honramos este día santo, apartado para Di-s, de acuerdo al mandamiento. (Dt. 5:13-15)

    Damos la bienvenida al Shabbat cada viernes en la tarde en nuestros hogares alrededor de la mesa de Shabbat.

    Cada sábado a la mañana nos congregamos para el servicio sinagogal y enseñanza de la porción semanal de la Torá (parashá). Para aquellos que desean quedarse después del servicio y participar, el resto del dia pasamos un tiempo bendecido en comunidad, compartimos los alimentos y tenemos oportunidades de estudio. (Lv. 23:3)

El Shabbat es un día de reposo y paz. Un día en el que dejamos de lado el afán del trabajo, nuestros problemas y preocupaciones del mundo y nos dedicamos solamente a glorificar y alabar a Di-s. (Is. 58:13-14)

El Eterno a través de sus profetas, nos recuerda que cuando el Mesías venga, toda la humanidad guardará el Shabbat: “‘De Shabbat en Shabbat, todos vendrán a adorar en mi presencia.’ Yo, HaShem, lo he dicho.” (Is.‬ ‭66:23‬ ) Por tanto, cada vez que santificamos el Shabbat, experimentamos un anticipo del Shabbat de perfecto descanso que tendremos en la Era Mesiánica y el Mundo por Venir.


FEstivIdades de Primavera


FEstividades de OTOÑO


El Shabbat y todas las festividades y convocaciones santas establecidas por El Eterno son un estatuto perpetuo, para profundizar nuestra comprensión de Él , Sus tiempos señalados y Nuestro Mesias.
— (Ex. 31:12-17; Le. 23; Zac. 14:16; Isa. 58:13)

Para más información de nuestros servicios y eventos durante cada una de la festividades bíblicas puede consultar nuestro calendario.

IMG_1051.jpeg