Sukkot y las Cuatro Especies

public (1).jpeg

Las Cuatro Especies de Sukkot y su enseñanza:

“Y el primer día tomaréis para vosotros frutos de los mejores árboles, hojas de palmera y ramas de árboles frondosos, y sauces de río; y os alegraréis delante del Señor vuestro Di-s por siete días. Será estatuto perpetuo para todas vuestras generaciones.”
‭‭Levítico‬ ‭23:40-41‬ ‭

Por generaciones, las cuatro especies que se han utilizado son el etrog (cítrico especial, fruto de árbol), rama de palmera, rama de un mirto (árbol frondoso), y rama de sauce.

1: el etrog no solo es un fruto exquisito, sino que es un árbol perfumado desde la raíz, hasta las hojas y los frutos
2: la palmera da un fruto delicioso pero carece de aroma
3: el mirto tiene aroma pero no da fruto comestible
4: el sauce no da fruto comestible, ni aroma

De generación en generación se ha enseñado que el aroma representa el conocimiento de la Torá y el fruto las buenas obras.

La unión de las cuatros especies nos enseña que todos en el pueblo del Eterno somos diferentes. Cada persona está en un nivel de crecimiento espiritual diferente, algunos carecen de aroma, otros no dan fruto, otros ni fruto ni aroma.

Debemos esforzarnos para que nuestra vida sea como el etrog más fino; crecer en nuestra relación con el Eterno a través del estudio de Su Torá para dar un aroma agradable delante de Él y dar frutos que traigan gloria y honra a Su Gran Nombre.