Regresar a todos los Eventos

Estudio de Torá

  • 1834 Ojeman Road Houston, TX, 77080 United States (mapa)

Esta semana, la porción de la Torá es Emor (אמור) un título que proviene del primer versículo de la lectura, que dice: "Entonces el SEÑOR dijo a Moisés: 'Habla (emor) a los sacerdotes, a los hijos de Aarón ...'" (Levítico 21: 1).

Emor comienza con leyes que pertenecen exclusivamente a los sacerdotes (kohanim) de Israel.

Debido a su elevado status como delegados para hacer sacrificios en nombre del pueblo (es decir, "ofrecer el pan de Dios"), los sacerdotes estaban sujetos a estándares más estrictos de pureza y santidad que otros en la comunidad. Por ejemplo, se les prohibió convertirse en impuros (tamei) a través del contacto con un cadáver, casarse con una mujer divorciada, afeitarse la cabeza, etc.

Tenían que ser completamente escrupulosos mientras cumplían con sus deberes. Además, a cualquier sacerdote que tuviera un defecto físico se le prohibió servir en el Lugar Santo del Tabernáculo.

Levítico 23 proporciona una visión general del calendario bíblico, una lista de los tiempos señalados por el Señor. Acompañemos en nuestro estudio de Torá para profundizar mas sobre esta parashá.

Evento Anterior: 18 de mayo
Servicio de Shabbat
Evento Posterior: 18 de mayo
Clase de Miembros Nuevos