Regresar a todos los Eventos

Estudio de Torá

  • 1834 Ojeman Road Houston, TX, 77080 United States (mapa)

Esta semana, la segunda lectura del libro de Números se llama Nasso (נשא), una palabra que literalmente significa "Levantar", refiriéndose a “Censar”.

Esta porción de la Torá termina el censo de los levitas que estaba en marcha al final de la última porción de la Torá, discute la purificación del campamento, el ritual para una mujer sospechosa de adulterio, las leyes del voto nazareo, y por último, el Birkat Kohanim, las bendiciones sacerdotales, que Di-s instruye a Aarón y sus hijos a recitar para bendecir al pueblo.

El texto de estas bendiciones es muy familiar, porque continuamos diciéndolo como parte de nuestros servicios de oración hoy, y también porque muchos padres tienen la costumbre de usar estas palabras para bendecir a sus hijos al recibir el Shabbat cada viernes por la noche.

Si se pregunta por qué usamos las palabras de esta bendición, que fue designada originalmente para los sacerdotes, tendremos una respuesta sorprendente en nuestra clase de Torá este Sábado 15 de Junio a la 1:30 p.m.

Evento Anterior: 15 de junio
Servicio de Shabbat
Evento Posterior: 15 de junio
Clase de Miembros Nuevos