Regresar a todos los Eventos

Clase de Miembros Nuevos

  • 1834 Ojeman Road Houston, TX, 77080 United States (mapa)

Cuando hablamos de ‘identidad’ nos referimos a un conjunto de características que nos hacen únicos como individuos. Ejemplo: tipos de comidas, vestuario, dichos, costumbres, etc. y a su vez nos identifican con un grupo de personas a las cuales pertenecemos como nación o pueblo.

Israel fue destruido porque le faltó conocimiento, perdió su identidad en El Eterno y en Su Torá y esto le llevo a ser esclavizado por muchos años en Egipto. Pero la promesa de restauración sigue vigente y nosotros somos parte de ella.

Grandes prodigios y milagros portentosos han marcado la historia de Israel desde sus inicios. Israel es el pueblo de la promesa dada por HaShem a nuestro padre Abraham y por consiguiente también es el pueblo al que El Eterno más exige que camine a la luz de la Torá.

En esta clase veremos como grandes hombres llamados a ser ejemplo y luz a las naciones se doblegaron ante la adversidad y cambiaron su identidad por otra, que solo les causo problemas y disgusto ante HaShem.

A partir de esta situación podemos ver los pecados de Israel, su gravedad y asegurar que el exilio del pueblo de Israel era necesario para limpiar a la nación de estos pecados.

Hay un gran plan de parte de HaShem con el Exilio y es que todos los gentiles que están en las naciones junto con Israel podamos llegar a la Torá de HaShem y recobrar nuestra identidad como en el principio.

Acompáñenos para profundizar más sobre el tema de Nuestra Identidad en la Clase de Miembros Nuevos este sábado, 15 de Junio, a la 1:30 p.m.

Evento Anterior: 15 de junio
Estudio de Torá
Evento Posterior: 22 de junio
Servicio de Shabbat